Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) | es |
dc.contributor.author | Borba, Elisa | es |
dc.contributor.author | Castaings, Mariana | es |
dc.contributor.author | Castelao, Gimena | es |
dc.contributor.author | de los Campos, Hugo | es |
dc.contributor.author | Dibot, Gonzalo | es |
dc.contributor.author | Emery, Cecilia | es |
dc.contributor.author | Ferrando, Fiorella | es |
dc.contributor.author | González, Ana Laura | es |
dc.contributor.author | González, Meliza | es |
dc.contributor.author | Goyeneche, Guadalupe | es |
dc.contributor.author | Haretche, Carmen | es |
dc.contributor.author | Hernández, Melissa | es |
dc.contributor.author | López, Raisa | es |
dc.contributor.author | Lucián, Eliana | es |
dc.contributor.author | Mannise, Sofía | es |
dc.contributor.author | Méndez, Inés | es |
dc.contributor.author | Oreiro, Cecilia | es |
dc.contributor.author | Pelufo, Santiago | es |
dc.contributor.author | Rajchman, Andrea | es |
dc.contributor.author | Rodríguez, Federico | es |
dc.contributor.author | Noé Seijas, María | es |
dc.contributor.author | Tróccoli, María Inés | es |
dc.contributor.author | Urraburu, Joana | es |
dc.contributor.author | Viñas, Jennifer | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T17:59:51Z | - |
dc.date.available | 2024-10-07T17:59:51Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9915-9597-9-5 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace-ti.anii.org.uy/jspui/handle/123456789/1411 | - |
dc.description.abstract | Este informe sobre el estado de la educación en Uruguay del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) corresponde a los años 2021 y 2022. Si bien en menor medida que en 2020, en estos dos años el sistema educativo también enfrentó los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19. En 2022 las restricciones de asistencia fueron menores: los cursos comenzaron en un contexto de obligatoriedad de la asistencia de los estudiantes a los centros de enseñanza en todos los niveles y la aparición de casos positivos no implicó la interrupción de actividades ni el aislamiento de estudiantes o docentes (ANEP, 2022c). La información se presenta en dos tomos. El primero, se orienta al seguimiento de indicadores y metas, mientras que el segundo presenta datos sobre temáticas que desafían al sistema educativo. Algunos de estos retos están instalados desde hace tiempo, pero otros se vinculan con problemáticas recientes. El capítulo 1 de este tomo brinda una descripción de la evolución de la matrícula de los distintos niveles del sistema educativo uruguayo. En el capítulo 2 se presenta el seguimiento de metas de acceso, tránsito, aprendizaje y egreso. En el capítulo 3 se describe la transformación educativa que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se encuentra llevando adelante y se presentan las líneas estratégicas que dan lugar a las acciones, metas e indicadores que se analizan en distintas partes del informe. En el capítulo 4 se ofrece la evolución de algunos indicadores educativos (gasto, salarios docentes y segregación por nivel socioeconómico). El tomo se cierra con el capítulo 5, en donde se incluye la evolución de indicadores de contexto, tales como pobreza, prestaciones sociales y opinión pública sobre educación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Uruguay | es |
dc.subject | Monitoreo | es |
dc.subject | Educación inicial y primaria | es |
dc.subject | Educación media | es |
dc.title | Informe sobre el estado de la educación en el Uruguay 2021-2022. Tomo 1 | es |
dc.type | Libro | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | |
dc.subject.anii | Educación General | |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación General | es |
Aparece en las colecciones: | Universidad Tecnológica |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Informe-estado-educacion-Uruguay-2021-2022-Tomo1.pdf | Descargar | 4.05 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)